sábado, 10 de noviembre de 2012

Reunión regional en Zumpango del Río, Gro.

10/11/2012
Con la asistencia del Pbro. Humberto Cervantes Sánchez y el rector del Seminario de Chilapa, el padre Leopoldo Roque Rosales, se cumplió con la reunión prevista para este día. El lugar de la reunión fue la casa de José Anonio Rodríguez Alarcón, secretario de la asociación de exseminaristas.

Mientras se servía un delicioso desayuno, ofrecido por Toño, el presidente de la Asociación, Lucio Misael Montes Salinas, dio la bienvenida e informó de los avances que se tienen, así como de los compromisos pendientes en torno a la celebración de los 150 años de la diócesis.

Se habló también de los preparaivos para la visita anual al seminario. Esta reunión será los días 26 y 27 de enero de 2013, el último fin de semana del primer mes del años, como es ya tradicional. Se espera a todos los exseminaristas el sábado 26 en Chilapa, Gro., desde las 9 de la mañana.

Antes, está programada otra reunión para el día 8 de diciembre en el Seminario de Chilapa, coincide con la fiesta de la patrona del Seminario, la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, la ocasión tiene como finalidad planificar a detalle el programa de la visita así como definir las diferentes responsabilidades para que el encuentro sea un éxito.

Con la intención de buscar apoyo, por otra parte, se solicitó que asista una comisión de exseminaristas a una reunión que tendrán  en Iguala los sacerdotes diocesanos, la reunión está prevista para el 24 del presente.

También se asistirá a otra reunión de sacerdotes en Dos Caminos, esta será el día 3 de diciembre. La intención es solicitar ayuda para cumplir los objetivos propuestos por Comité de exseminaristas para conseguir una ayuda susbtancial para el Seminario con motivo de los 150 años de la diócesis. No está por demás recordar que estos compromisos tienen que ver con oraciones, promoción de vocaciones y fortalecimiento de las familias, entre otros.

Al final estuvo marcado por la convivencia, por la participación de los compañeros, por el ofrecimiento de una comida esplendida por parte de José Antonio Rodríguez y por el compromiso de encontrarnos pronto.

Gracias a todos, a los asistentes, al padre Leopoldo, al padre Cervantes, a la familia de José Antonio y a él, por supuesto.