Los vínculos que nos unen a la Inmaculada Concepción de María y al Seminario Conciliar de Chilapa, Gro., son para siempre. Por lo tanto, el objetivo de nuestra asociación es mantener viva la fe y trascender los años de formación en el seminario, por medio de la oración, la reflexión y la convivencia.
lunes, 23 de noviembre de 2009
REUNIÓN REGIONAL EN IGUALA
El día 23 de noviembre de 2009, los exseminaristas de Chilapa nos encontramos nuevamente, ahora en Iguala, Gro., en casa de Rommel García Martínez. En todo momento prevaleció la disposición, el diálogo y la charla entre amigos. Como siempre ocurre, es un privilegio estar en estas reuniones y nos quedamos con deseos de que pronto se de una nueva ocasión para convivir.
Lucio Misael Salinas Montes y Antonio Rodiguez Alarcón, presidente y secretario de la asociación, propusieron algunos puntos que se tratarán en la reunión anual del Seminario. Básicamente, en esos puntos, tratan de rescatar y ordenar las propuestas que les hacen, pues queda muy claro que el espíritu de la asociación es de inclusión. Reconocieron que en ocasiones no existen coincidencias pero, como siempre, es esos momentos, el diálogo sirve como medio para dirimir y llegar a acuerdos. Nos dió gusto notar la enorme disposición existente, el espíritu de apertura y ese deseo de escuchar, seguramente que eso traerá tiempos mejores.
El próximo año, se nos dijo también, desde la dirección de la Asociación de Exseminaristas se pretende impulsar diversas acciones que redunden en beneficio del Seminario. Seguramente que no se trata de grandes cosas, sino sólo de lo posible. Para esto es necesaria la colaboración de todos, desde las ideas hasta la acción, por lo que se hizo un llamado a unir voluntades en una sola dirección, en beneficio de la institución que un día nos recibió amablemente. El llamado es a tener en cuenta que el apoyo y la misma participación en esta asociación es con un fines claros, seguir conviviendo y apoyar al Seminario.
La proxima reunión será en enero de 2010, el 30 y 31, el último fin de semana del primer mes, como ha sido la tradición. En esa ocasión se comentarán todas las inquietudes y propuestas que se han recibido durante el año en las reuniones regionales, esperando que con la participación de todos, lleguemos a los mejores acuerdos y planes. Por eso es importante la asistencia, para que dialogemos y caminemos en la misma dirección. Creemos que es posible porque nos unen fines comunes, el profundo amor a la Inmaculada Concepción de María, el Seminario, la amistad y el deseo de colaborar en la medida de nuestras posibilidades. Con ese horizontes, lo menos que podemos asegurar, es que que diálogo seguirá abierto y que lo que tratemos será para mejorar.
Con estas reflexiones llegamos a la hora de la comida que ofreció el profesor Lucio Misael con nuestro anfitrión Rommel García. Y ahí nos quedamos conversando hasta la noche, escuchando anécdotas, oyendo la poesía del "Grillo", conociendo nuevos amigos. Inolvidable la reunión y los esperamos en Chilapa para seguir la conversación.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Invitación a Ordenación Diaconal
"Como un pastor vela por su rebaño (...), así velaré yo por mis ovejas. Las reuniré de todos los lugares donde se habían dispersado en día de nubes y brumas" (Ez 34, 12).
El 8 de diciembre de 2009, día de la Inmaculada Concepción de María, patrona del Seminario Conciliar de Chilapa, a la 10.30 de la mañana, en la capilla del Seminario, el señor obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Don Alejo Zavala Castro, ordenará diáconos a: Felipe Vélez Jiménez, Francisco Zeferino García y a Filiberto Aranda Mata.
Se invita a todos a ser testigos de la entrada de estos tres hermanos en el diaconado y a unirse a sus oraciones por el éxito de su entrega a Cristo, para pedir que Él disponga en sus vidas, a estar con ellos en el momento en que libremente acepten que su voluntad y su actuar sean de Jesús.
Se invita a toda la comunidad cristiana, a sacerdotes, religosos y laicos a participar en tan importante evento, a ser parte del regocijo de familiares y formadores que ven realizados los esfuerzos de toda la Diócesis.
Encomendando esta obra a la Inmaculada Concepción de María y les esperamos en Chilapa, Gro.
El 8 de diciembre de 2009, día de la Inmaculada Concepción de María, patrona del Seminario Conciliar de Chilapa, a la 10.30 de la mañana, en la capilla del Seminario, el señor obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Don Alejo Zavala Castro, ordenará diáconos a: Felipe Vélez Jiménez, Francisco Zeferino García y a Filiberto Aranda Mata.
Se invita a todos a ser testigos de la entrada de estos tres hermanos en el diaconado y a unirse a sus oraciones por el éxito de su entrega a Cristo, para pedir que Él disponga en sus vidas, a estar con ellos en el momento en que libremente acepten que su voluntad y su actuar sean de Jesús.
Se invita a toda la comunidad cristiana, a sacerdotes, religosos y laicos a participar en tan importante evento, a ser parte del regocijo de familiares y formadores que ven realizados los esfuerzos de toda la Diócesis.
Encomendando esta obra a la Inmaculada Concepción de María y les esperamos en Chilapa, Gro.
lunes, 9 de febrero de 2009
Otra mirada a la convivencia 2009.
Acerca de la semblanza que el gran amigo Wblester escribió necesitamos destacar algnos detalles que se le pasaron, (porque por lógica no puede estar en todo), como la gran alegría que imperó en las familias que el sábado estuvo jugando en la cancha de basquet. Y de aquí me resulta la idea de que los exseminaristas nos hagamos el compromiso de traer a nuestra familia para que convivan más en los encuentros que se realizen para esos fines. O no les gustaría ver jugar a los hijos contra los papás, por ejemplo ..... o que las señoras jueguen contra los esposos o entre ellas mismas...ya demostraron que son entusiastas.... esos globos llenos de agua que bañaron a más de una...O esa tristeza que causó la nostalgia de los recuerdos de los momentos cuando estuvimos en el seminario al entonar con sumo fervor la "Salve Regina" no se me olvida que algunos de nuestros compañeros, y lo digo son sumo respeto, sobre todo de los de mayor edad, dejaron escapar alguna traviesa lagrimita que sacó a flote la profunda emoción que trataban de contener, no se diga cuando fue la despedida....como que uno no se quiere regresar....pero ni modo aquí estamos luchando por sobrevivir en este mundo ... a seguir trabajando y a hacer nuestros ahorritos para ael próximo año si Dios quiere y nos presta vida. César Esteban Mejia Acevedo.
lunes, 26 de enero de 2009
La reunión anual 2009 fue un éxito
Los días 24 y 25 de enero de 2009, los exalumnos del Seminario Conciliar de la Inmaculada Concepción de María de Chilapa, Gro., estuvimos de nuevo en la que fue nuestra casa, realizando la tradicional convivencia anual. En esta ocasión asistimos un total de sesenta exalumnos, aunque el número total de asistentes seguramente rondó el número de doscientas personas, pues, la familia completa, en ocasiones, nos acompaña a esta celebración.
El día sábado se realizó el registro de asistentes entre las diez y doce del día, posteriormente celebramos la tradicional Asamblea General. Lucio Misael Salinas Montes, presidente de la asociación, informó primero sobre las actividades realizadas durante el año, de las reuniones regionales y de los planes a futuro para fortalecer la Asociación. Después se revisó el Estatuto que nos rige y se hicieron algunos cambios, todos por necesidad, ya sea de operatividad o de actualización. Debe hacerse notar que fue notorio el buen ambiente entre nuestros representantes, cerca de Misael estuvieron siempre el seretario, Antonio Rodríguez Alarcón y nuestro tesorero, Javier Torres Leguizamo
Otros temas que se trataron fueron: que este blogspot sirva como medio de comunicación, que las reuniones regionales, durante este año 2009, se sigan realizando y que se impulsen para que la asistencia a la reunión anual sea cada vez mayor.
Otro asunto que se explicó fue el de la fecha de la reunión anual. En este año 2009 el día sábado es 31 de enero y el 1 es ya febrero, hecho que seguramente confundió a más de uno, pensando que esas serían las fechas de la reunión, por lo que se hizo saber que la reunión en Chilapa será siempre el último fin de semana de enero, entendiendo que los dos días deben ser de este mes.
Siguió después el programa tradicional: deporte, la fotografía, la comida, en esta ocasión invitada por un grupo de exalumnos, el Santo Rosario, la noche cultural en el teatro del Seminario, la cena en los patios de la institución, donde, como siempre, los exseminaristas de Chilapa derrocharon amabilidad y el sabor tradicional de su cocina.
El día domingo inicia siempre con la nostalgia de la despedida, tanto de la Virgen de la Inmaculada Concepción de María como de la Institución, de los amigos y de la tranquilidad espiritual que se encuentra en ese lugar. Todo inició con la Celebración Eucarística que presidió el Exmo. Sr. Obispo Don Alejo Zavala Castro. Le acompañaron los presbiteros Humberto Cervantes Sánchez, el rector del Seminario de Chilapa, Pedro García Delgado, el rector del Seminario de Tlapa, Cesan Ivan Balbuena y algunos sacerdortes invitados.
Después fuimos al comedor, donde sirvieron el tradicional pozole y de luego a la capilla del Seminario para la despedida. El Pbro. Humberto Cervantes Sánchez nos invitó a cantar en latín nuevamente. Las voces se hicieron una sola plegaria en el Salve Regina, y así, formados, como es tradicional al salir de vacaciones del Seminario, pasamos uno por uno a besar el manto de la Virgen María que estaba en el altar.
El día sábado se realizó el registro de asistentes entre las diez y doce del día, posteriormente celebramos la tradicional Asamblea General. Lucio Misael Salinas Montes, presidente de la asociación, informó primero sobre las actividades realizadas durante el año, de las reuniones regionales y de los planes a futuro para fortalecer la Asociación. Después se revisó el Estatuto que nos rige y se hicieron algunos cambios, todos por necesidad, ya sea de operatividad o de actualización. Debe hacerse notar que fue notorio el buen ambiente entre nuestros representantes, cerca de Misael estuvieron siempre el seretario, Antonio Rodríguez Alarcón y nuestro tesorero, Javier Torres Leguizamo
Otros temas que se trataron fueron: que este blogspot sirva como medio de comunicación, que las reuniones regionales, durante este año 2009, se sigan realizando y que se impulsen para que la asistencia a la reunión anual sea cada vez mayor.
Otro asunto que se explicó fue el de la fecha de la reunión anual. En este año 2009 el día sábado es 31 de enero y el 1 es ya febrero, hecho que seguramente confundió a más de uno, pensando que esas serían las fechas de la reunión, por lo que se hizo saber que la reunión en Chilapa será siempre el último fin de semana de enero, entendiendo que los dos días deben ser de este mes.
Siguió después el programa tradicional: deporte, la fotografía, la comida, en esta ocasión invitada por un grupo de exalumnos, el Santo Rosario, la noche cultural en el teatro del Seminario, la cena en los patios de la institución, donde, como siempre, los exseminaristas de Chilapa derrocharon amabilidad y el sabor tradicional de su cocina.
El día domingo inicia siempre con la nostalgia de la despedida, tanto de la Virgen de la Inmaculada Concepción de María como de la Institución, de los amigos y de la tranquilidad espiritual que se encuentra en ese lugar. Todo inició con la Celebración Eucarística que presidió el Exmo. Sr. Obispo Don Alejo Zavala Castro. Le acompañaron los presbiteros Humberto Cervantes Sánchez, el rector del Seminario de Chilapa, Pedro García Delgado, el rector del Seminario de Tlapa, Cesan Ivan Balbuena y algunos sacerdortes invitados.
Después fuimos al comedor, donde sirvieron el tradicional pozole y de luego a la capilla del Seminario para la despedida. El Pbro. Humberto Cervantes Sánchez nos invitó a cantar en latín nuevamente. Las voces se hicieron una sola plegaria en el Salve Regina, y así, formados, como es tradicional al salir de vacaciones del Seminario, pasamos uno por uno a besar el manto de la Virgen María que estaba en el altar.
Y al salir de la capilla, a veces con prisa, el abrazo fraternal con los amigos y el adiós, siempre con la convicción y esperanza de regresar a vivir nuevamente el privilegio de esta experiencia. Así fue en esta ocasión, quizá lo mismo, pudieran decir, pero no, nunca es lo mismo. Quizá sean lo mismo los horarios pero nunca las vivencias, esas son siempre nuevas.
La reunión, por esa razón, fue un éxito y no queda más que agradecer a Dios por permitirnos regresar a la que fue nuestra casa, dar gracias al Sr. Obispo Don Alejo Zavala Castro quien siempre nos alegra con su presencia, al padre Humberto Cervantes Sánchez, él siempre está pendiente de todo, agradecer al padre rector, Pedro García Delgado y a los profesores del seminario, damos gracias a quienes dirigen la asociación por la organización, a los exseminaristas de Chilapa, a sus familias que hacen tanto, a quienes ofrecieron los alimentos, a los seminaristas que nos atendieron, a las personas de la cocina. A todas esas personas nuestro eterno agradecimiento y nuestras oraciones. ¡Gracias a Dios!
La reunión, por esa razón, fue un éxito y no queda más que agradecer a Dios por permitirnos regresar a la que fue nuestra casa, dar gracias al Sr. Obispo Don Alejo Zavala Castro quien siempre nos alegra con su presencia, al padre Humberto Cervantes Sánchez, él siempre está pendiente de todo, agradecer al padre rector, Pedro García Delgado y a los profesores del seminario, damos gracias a quienes dirigen la asociación por la organización, a los exseminaristas de Chilapa, a sus familias que hacen tanto, a quienes ofrecieron los alimentos, a los seminaristas que nos atendieron, a las personas de la cocina. A todas esas personas nuestro eterno agradecimiento y nuestras oraciones. ¡Gracias a Dios!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)