Los vínculos que nos unen a la Inmaculada Concepción de María y al Seminario Conciliar de Chilapa, Gro., son para siempre. Por lo tanto, el objetivo de nuestra asociación es mantener viva la fe y trascender los años de formación en el seminario, por medio de la oración, la reflexión y la convivencia.
lunes, 23 de noviembre de 2009
REUNIÓN REGIONAL EN IGUALA
El día 23 de noviembre de 2009, los exseminaristas de Chilapa nos encontramos nuevamente, ahora en Iguala, Gro., en casa de Rommel García Martínez. En todo momento prevaleció la disposición, el diálogo y la charla entre amigos. Como siempre ocurre, es un privilegio estar en estas reuniones y nos quedamos con deseos de que pronto se de una nueva ocasión para convivir.
Lucio Misael Salinas Montes y Antonio Rodiguez Alarcón, presidente y secretario de la asociación, propusieron algunos puntos que se tratarán en la reunión anual del Seminario. Básicamente, en esos puntos, tratan de rescatar y ordenar las propuestas que les hacen, pues queda muy claro que el espíritu de la asociación es de inclusión. Reconocieron que en ocasiones no existen coincidencias pero, como siempre, es esos momentos, el diálogo sirve como medio para dirimir y llegar a acuerdos. Nos dió gusto notar la enorme disposición existente, el espíritu de apertura y ese deseo de escuchar, seguramente que eso traerá tiempos mejores.
El próximo año, se nos dijo también, desde la dirección de la Asociación de Exseminaristas se pretende impulsar diversas acciones que redunden en beneficio del Seminario. Seguramente que no se trata de grandes cosas, sino sólo de lo posible. Para esto es necesaria la colaboración de todos, desde las ideas hasta la acción, por lo que se hizo un llamado a unir voluntades en una sola dirección, en beneficio de la institución que un día nos recibió amablemente. El llamado es a tener en cuenta que el apoyo y la misma participación en esta asociación es con un fines claros, seguir conviviendo y apoyar al Seminario.
La proxima reunión será en enero de 2010, el 30 y 31, el último fin de semana del primer mes, como ha sido la tradición. En esa ocasión se comentarán todas las inquietudes y propuestas que se han recibido durante el año en las reuniones regionales, esperando que con la participación de todos, lleguemos a los mejores acuerdos y planes. Por eso es importante la asistencia, para que dialogemos y caminemos en la misma dirección. Creemos que es posible porque nos unen fines comunes, el profundo amor a la Inmaculada Concepción de María, el Seminario, la amistad y el deseo de colaborar en la medida de nuestras posibilidades. Con ese horizontes, lo menos que podemos asegurar, es que que diálogo seguirá abierto y que lo que tratemos será para mejorar.
Con estas reflexiones llegamos a la hora de la comida que ofreció el profesor Lucio Misael con nuestro anfitrión Rommel García. Y ahí nos quedamos conversando hasta la noche, escuchando anécdotas, oyendo la poesía del "Grillo", conociendo nuevos amigos. Inolvidable la reunión y los esperamos en Chilapa para seguir la conversación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario